La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, mostró este martes su confianza en que las investigaciones por supuesta corrupción en la atribución de derechos televisivos de distintos mundiales "no perturben" la organización del Mundial de Qatar 2022, en una entrevista con la AFP.

"Espero que las investigaciones en curso no perturben la organización de esta Copa del Mundo (de Qatar 2022)", afirmó Samoura en una entrevista con la AFP.

"Los Mundiales son la joya de la corona de las competiciones FIFA y no nos podemos permitir, ahora que nuestra estructura está ganando en credibilidad, poner en peligro esas competiciones", aseguró.

"La organización de la competición le fue atribuida (a Qatar) en 2010, mucho antes de la llegada de la nueva dirección y estamos trabajando para que se pueda organizar esta competición en las mejores condiciones", añadió a la AFP.

Samoura contestaba de esta manera después de que el viernes pasado la FIFA anunciara la apertura de una investigación preliminar contra Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, un día después de que la justicia suiza abriera una investigación contra él por "corrupción privada" en la adjudicación de los derechos de los medios de comunicación de varios Mundiales.

La fiscalía suiza también investiga en este caso a Jerome Valcke, predecesor de Samoura en la secretaría general de la FIFA, que ya ha sido suspendido diez años por otros casos de corrupción.

Samoura se convirtió en mayo de 2016 en la primera mujer en ser número dos de la FIFA, dentro del equipo del nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que accedió al cargo con la intención de recuperar la imagen del máximo órgano del fútbol mundial, empañada por varios escándalos de corrupción.