La Conmebol le concedió a Mediapro Argentina el contrato en exclusiva del servicio tecnológico VAR para la fase final de la Copa Libertadores a finales de noviembre, que debutará en el encuentro entre River y Lanús.

En sectores del mundo del fútbol sorprendió la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol de escoger para tal evento al entramado televisivo Mediapro/Imagina ya que el grupo del magnate de la comunicación Jaume Roures tiene un proceso abierto en Nueva York por soborno y blanqueo. El FBI y un tribunal de Brooklyn investiga a Imagina US por el pago de comisiones a altos dirigentes del fútbol americano para la obtención de contratos televisivos, tal y como informó el diario uruguayo República.

La Conmebol sobre la concesión del concurso a Mediapro mantiene que la compañía española fue escogida entre otras después de “una estricta evaluación de las cinco ofertas válidas… evaluadas por el Comité Evaluador Interno y la Dirección de Ética”.

Roger Huguet, un productor catalán de 50 años que durante diez años fue el hombre fuerte de Roures en América, se enfrenta a cuarenta años de cárcel tras ser detenido a finales de 2015 a finales FBI en Miami por el escándalo del pago de sobornos a directivos de la FIFA para obtener los derechos televisivos del fútbol.

Un tribunal de Nueva York lo procesó por los delitos de soborno, de conspiración para el blanqueo de dinero y por pertenecer a una trama corrupta. El propio Roures y otros directivos de Mediapro también fueron investigados y, de momento, se desconoce la decisión de los tribunales neoyorkinos.