(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los directivos del fútbol en Inglaterra están planeando cambiar el nombre de la FA ante la preocupación de que el nombre actual genere una "percepción de arrogancia", según informó el diario AS.

La mayoría de las asociaciones de fútbol de los países contienen el nombre de la nación, es decir, la Asociación del Fútbol Argentino, por ejemplo, mientras que el organismo inglés se ha distinguido durante mucho tiempo por su legado como el primero de su tipo.

Fundada en Londres en 1863, la creación de la asociación llevó a la primera implementación de reglas universalmente aceptadas para el juego. A pesar de eso, el presidente ejecutivo de la FA, Martin Glenn, cree que un cambio de marca es importante en la percepción global del fútbol inglés. "Creo que somos percibidos como arrogantes", dijo al anunciar el cambio de nombre el jueves.

"Vamos a las convenciones internacionales y decimos: 'Hola, soy Martin Glenn y soy de la FA'. ¿Cúal? Obviamente la inglesa, porque nosotros lo inventamos. “Todos los demás son la asociación alemana, la asociación francesa. Cambiar el nombre posiblemente sería una solución", explicó Glenn.