(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación Alemana de Fútbol (DFB) sigue en crisis. Ahora, pese a confirmar la continuidad del proyecto de fútbol con Joachim Löw, se quedó sin capitán el barco, ya que renunció el presidente del organismo, Reinhard Grindel. ¿El motivo? Haber aceptado, como regalo de cumpleaños, un reloj de €6000 que le obsequió el ucraniano Hryhoriy Surkis, quien casualmente vicepresidente de la UEFA.

En la conferencia telefónica, le informó a la junta directiva de la DFB que su renuncia tenía "efecto inmediato", según informa "Clarín". Grindel es el ex tesorero de la federación y además fue diputado y periodista. Está al frente de la Federación desde abril de 2016. Ahora serán los vicepresidentes Rainer Roch y Reinhard Rauball quienes asumirán sus funciones de forma interina hasta la celebración de un congreso de la DFB en septiembre.

"Estoy profundamente afectado por tener que dejar mi puesto como presidente de la DFB por un asunto así", señaló el hombre, de 57 años en un comunicado. Allí confirmó el regalo, dándole veracidad a un artículo del diario "Bild", que menciona que el reloj fue el obsequio que recibió por un cumpleaños, año y medio atrás: "No ofrecí ninguna contrapartida por este regalo. Asumí que estaba autorizado a aceptar el reloj como un regalo privado", expresó Grindel.

Además, manifestó que el presidente de la UEFA Grigoriy Surkis "no tenía ningún interés económico con la DFB. Todos los que me conocen saben que no soy codicioso. No conocía la marca del reloj ni tenía idea de su valor", expresó.

No es la primera crítica que recibe el ex líder del fútbol alemán. El semanario "Der Spiegel" lo había acusado de no haber hecho públicos sus ingresos de €78 mil ganados como presidente del consejo de vigilancia de la subsidiaria DFB-Medien Verwaltungs-Gesellschaft en los años 2016 y 2017.

También quedó señalado cuando criticó duramente a Mesut Özil y Ilkay Gündogan por fotografiarse con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan. Poco después, Özil confirmó su retiró de la "Mannschaft" con fuertes críticas a Grindel y hace poco, también salió al cruce de Löw por marginar de la Selección a Mats Hummels, Jerome Boateng y Thomas Müller.