(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lionel Messi brindó declaraciones a "Sport" de Barcelona y sus dichos fueron tomados como una intención de, por ahora, dar vuelta la página y enfocarse de lleno en intentar ganar todo lo que juegue, más allá de los enojos, que los tiene, con la actual directiva.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman calificó como "muy positivas" las declaraciones efectuadas por el argentino. Messi reclamó unidad para superar el momento de recambio que atraviesa el equipo catalán luego de una temporada signada por los malos resultados.

"Es muy positivo que el capitán del equipo se muestre en este sentido, de pedir unidad. Esto siempre es favorable. Ojalá podamos estar más tranquilos de lo que hemos vivido últimamente", dijo Koeman en la rueda de prensa que ofreció previa al partido de mañana ante Celta de Vigo por la Liga española, según consignaron los periódicos deportivos catalanes 'Sport' y 'Mundo Deportivo'.

A su llegada al Barcelona para reemplazar a Enrique 'Quique' Setién, Koeman mantuvo "diferencias" con Messi que amenazaron con una salida histórica del astro argentino del club catalán que, finalmente no se concretó.

Una de las diferencias principales entre el rosarino y Koeman fue la decisión del entrenador -ni bien asumió su cargo para esta temporada en el Barcelona- de prescindir del delantero uruguayo Luis Suarez, intimo amigo de Messi, y hoy en el Atlético de Madrid. Sin embargo, los dichos de Messi, parecen alcanzar una tregua. 

"No se si tengo todo en mis manos para que Messi sea feliz acá. Hay que buscar el mejor equipo para él, donde pueda brillar y la mejor posición en la cancha, él vive para el fútbol y hace todo para ganar, también en los entrenamientos", destacó el director técnico neerlandés.