(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A diferencia de las de Iván Rakitic o Arturo Vidal, la de Luis Suárez si será una despedida que dolerá a los culés. El delantero abandonó la Citat Sportiva con lágrimas en los ojos y visiblemente compungido. 

A Suárez lo empujó el Barça a salir. Luis es el tercer máximo goleador de la historia Blaugrana y se sintió destratado por la CD culé y por el DT Ronald Koeman, que le comunicó que no lo tendría en cuenta por teléfono. 

Finalmente, tras una ardua negociación, Suárez llegó a un acuerdo para irse del club culé y, al parecer, podrá recalar en el Atlético de Madrid, club que es uno de los rivales del Barça en el plano interno, por eso mismo una vez más, Bartomeu quedó apuntado.

Luis Suárez ha recogido todos sus utensilios y objetos personales del vestuario azulgrana y se ha despedido de sus amigos y compañeros de los últimos años y fue un momento duro para el delantero, que no sólo tiene compañeros sino que deja muchos amigos en ese vestuario, entre ellos, Lionel Messi. 

Luis Suárez renuncia a una parte de la ficha de este año, mientras que el Barcelona le da la carta de libertad para que pueda fichar por el Atlético de Madrid. No obstante el acto de despedida del delantero uruguayo, tal y como sucedió con Ivan Rakitic, parece que no será hasta este jueves.

Suárez en sus seis años vestido de azulgrana generó números impresionantes: 283 partidos, 198 goles, 109 asistencias. Un jugador de leyenda.