(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Luis Suárez se encuentra en Perugia para cumplir con el examen que le permitirá obtener la doble nacionalidad. Se trata de una condición para buscar cerrar su pase a la Juventus.

El delantero del Barcelona participó de la práctica de este jueves en la Ciutat Esportiva. Luego del entrenamiento viajó hacia Perugia para realizar el examen. Si obtiene la doble nacionalidad, no ocupará cupo de extranjero en la Vecchia Signora.

Según indicaron medios italianos, el delantero superó el examen, necesario para solicitar el pasaporte y obtuvo el certificado "B1" de conocimiento de la lengua italiana. Suárez realizó pruebas orales y escritas durante el examen.

El DT blaugrana, Ronald Koeman, habló sobre el uruguayo luego del partido de pretemporada en el que Barça superó al Girona por 3-1 y expresó que "si se queda en el equipo, Luis será un jugador más de la plantilla".

Suárez fue recibido por algunos hinchas de Juventus en las afueras de la universidad. Cabe destacar que el pase a la Juve quedó en stand by, ya que Edin Dzeko también se encuentra en el radar del actual campeón del fútbol italiano.