El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, volvió a pronunciarse contra las transmisiones piratas de los partidos de fútbol.  

Tebas respondió un posteo de un usuario que señalaba que nadie puede pedir datos personales por ver señales piratas. "El auto dice lo que dice. Aunque algunos siguen empeñados en lo contrario. Por cierto, qué ganas de seguir apoyando conductas ilegales", escribió.

"Tan ladrón es el que emite la señal pirata como el que la ve o la compra a precios irrisorios. Ver contenidos piratas = robar = ladrón", completó el mandamás de la competición. 

LaLiga entiende que las teleoperadoras tienen que facilitar los datos del usuario final: "Ante la nota del Departamento de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compartimos la parte dispositiva del Auto que deja claro que LaLiga facilitará a los operadores las direcciones IP que transmiten contenido ilegal, sin importar ubicación y estas comunicarán a LaLiga los usuarios que acceden a estas IP", comentó Tebas. 

La semana pasada, la Justicia española le otorgó un permiso a LaLiga para multar a los usuarios que utilicen páginas piratas para ver fútbol gratis. Las empresas operadoras de Internet Vodafone, Orange, MasMovil Ibercol, Digi Spain Telecom y Telefónica deberán facilitar información personal de los infractores.