El presidente de LaLiga, Javier Tebas anunció que Barcelona no tendrá sanciones deportivas por el 'caso Negreira' porque ya prescribió. De todas maneras, avisó que esto es paralelo a las investigaciones que está realizando la justicia. 

"No es posible que existan sanciones disciplinarias deportivas, porque desde el 2018 al 2023 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años desde que se han producido los hechos", anunció Tebas en un video oficial. 

Luego, continuó: "Otra cosa es en el ámbito de la jurisdicción penal, que ahora está la Fiscalía investigando los hechos sucedidos y si puede existir un posible delito de corrupción entre particulares en la version de amaño en el ámbito deportivo"

Asimismo, confirmó que desde LaLiga van "a esperar y a respetar la investigación si Fiscalía decide interponer la oportuna denuncia o querella". "A partir de ahí tomaremos decisiones", aseguró. "Si hay una querella evidentemente nos tendremos que personar como acusación particular y no hay querella, el asunto quedará archivado", agregó el titular de la competición española. 

Por último, Tebas anunció que solicitarán que se investigue en el Comité de Arbitraje "si tuvo alguna interferencia o intervino el señor Negreira en alguna designación". "Lo que sí es una conclusión es que tanto estética como éticamente estas cosas no pueden ocurrir en el fútbol español", completó.