Luis Rubiales, presidente de Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargó contra el presidente de la LaLiga, Javier Tebas y contra los presidentes de los clubes más representantes de aquél país: Barcelona y Real Madrid. Además, dio una muestra de apoyo para Aleksander Ceferín, presidente de la UEFA, en la disputa contra la creación de la Superliga Europea. 

“Tebas es el mejor embajador de la Superliga”, utilizando la ironía, fue una de las frases más destacadas de Luis Rubiales en una entrevista general. También aprovechó la ocasión y marcó distancia con Laporta y con Florentino Pérez: “Estoy con la UEFA y no con Florentino o Laporta" y apuntó directo a la gestión de Javier Tebas: "está empobreciendo LaLiga con respecto a la Premier porque lo de CVC es una gestión desastrosa”

A quien si se pegó políticamente fue a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA: “Pienso como Ceferin. La mejor competición del mundo de clubes es la Champions. La UEFA es el gobierno del fútbol y para mí lo leal es hacerlo como hasta ahora. La UEFA tiene el respaldo de la Unión Europea porque se acoge al modelo asociativo del deporte".

Siguiendo con lo que tiene que ver con la Superliga, detalló: "Puede que en el fondo coincida con determinadas personas, pero no en las formas. No estoy de acuerdo con Madrid y Barça en la Superliga. Pero el mejor embajador de la Superliga no es Tebas, no Florentino o Laporta. Lo de CVC ha sido una gestión desastrosa y hay que buscar otros formatos”. La CVC es el fondo de inversión que aporta en La Liga, entidad que se fundó en 1981.

La Superliga estaría compuesta por entre 60 y 80 equipos, la participación en cada temporada sería por mérito deportivo e iría en paralelo a las competencias nacionales. Según comentan los impulsores, su creación generaría recursos adicionales, generando estabilidad financiera y un notable incremento, donde habría 14 partidos por temporada. 

Joan Laporta, máxima autoridad del ‘Barsa’, había comentado hace días que el proyecto “está progresando”, en conferencia de prensa.

Florentino Pérez, del Real Madrid, explicó durante la rebelión inicial el porqué de la creación de una Superliga: “Ayudaremos al fútbol en todos los niveles y lo llevaremos al lugar que le corresponde en el mundo. El fútbol es el único deporte global en el mundo con más de cuatro mil millones de fanáticos y nuestra responsabilidad como grandes clubes es responder a sus deseos”.