A días del relanzamiento de la Superliga Europea, uno de los impulsores del proyecto inicial propone sumar a UEFA para ejecutar el proyecto. Se trata de Joan Laporta, presidente del Barcelona

Cabe remarcar que la institución catalana, junto a Real Madird y Juventus, fueron las tres caras más visibles e impulsoras del proyecto que, en un principio, tenía por objetivo organizar un torneo continental de clubes paralelo y despegarse de UEFA. 

"Ahora mismo no podemos competir con los clubes estado, que disponen de unos recursos ilimitados, ni con una Premier que invierte 6.000 o 7.000 millones. Esta situación nos crea agravios comparativos que condicionan la posibilidad de competir y fichar. Impulsamos la reforma, pero no queremos dejar de lado a la UEFA. Finalmente, se llegará a una buen acuerdo para organizar la competición más atractiva del mundo", señaló Laporta en declaraciones publicadas por Mundiario

Los últimos mercados de pases de los clubes de la liga inglesa generaron críticas de parte de dirigentes de otras competiciones europeas. En la última ventana de transferencias, la Premier fue récord en inversión, con el Chelsea con el máximo protagonista. Entre las figuras que sumó la institución londinense está Enzo Fernández, el argentino que se convirtió en récord, luego de pagar €121 millones al Benfica. Asimismo, la liga anunció que investigará al Manchester City por irregularidades financieras. 

En este sentido, el nuevo proyecto de Superliga propone sanciones severas para los clubes que gasten el 15% más en sueldos y fichajes de lo que ingresan. Si bien UEFA cuenta con el apoyo de las ligas locales de todos los países, necesita reforzar ciertas cuestiones económicas, como el Fair Play Financiero, para no perder terreno. 

Días atrás, la empresa A22 Sports Management, promotora de la Superliga, dio a conocer diez principios sobre los que se basará el proyecto. Anuncian, así, la participación de 60 equipos y la disputa de 14 partidos por temporadas. El objetivo de esta renovación es sumar clubes y adeptos a la Superliga y promover un crecimiento del fútbol.