(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La OMS alertó ayer que el Coronavirus podría convertirse en una "Pandemia", después de la aparición de focos de importancia en Italia y Corea del Sur. Y el pánico no deja de extender y las medidas no dejan de tomarse. Esta vez, en Japón, otro país de Asia, cercano a China.

En tierras japonesas se resolvió aplazar los eventos deportivos a gran escala, y eso incluyó al fútbol. Primero, se anunció que quedaban postergados los partidos de la Copa Emperador, luego, se sumaron los partidos de la J-League. Según el comunicado, la liga nipona no se jugará, al menos, hasta el 15 de marzo. 

Además de China y, ahora Japón, otras ligas también han sido suspendidas en Asia por la Epidemia: Hong Kong, Corea del Sur (K-League), Irán y Kuwait. 

Esto ocurre a apenas 150 días de distancia de la realización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la mayor cita deportiva del año y la más global de todas. ¿Corren algún tipo de riesgo? El mundo espera que, para ese entonces, el virus esté controlado.