(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) decidió aplazar el retorno del fútbol hasta el 14 de junio, de acuerdo con el último Decreto del Gobierno. En tanto, manifestó el deseo de que las autoridades se replanteen la decisión y anticipen el visto bueno.

La FIGC, tomada conciencia de las órdenes del Decreto del 17 de mayo con las ‘medidas urgentes de contención del contagio en el entero territorio nacional’ y tomada conciencia de la suspensión de las competiciones deportivas hasta el 14 de junio de 2020 de los eventos y de las competiciones de cada tipo, en lugares públicos o privados, con el deseo de una ulterior y deseable decisión de las autoridades competentes, prolongó la suspensión de la actividad deportiva hasta el 14 de junio de 2020”, expresan en el comunicado oficial.

Los clubes de la Serie A retomaron los entrenamientos individuales este 4 de mayo en sus centros deportivos. Si bien la vuelta a las prácticas grupales estaba estipulada para este lunes 18, pero fue suspendida. El motivo fue que los clubes pidieron algunas modificaciones en el protocolo que no fueron aprobadas por el Comité Técnico Científico del Gobierno: las instituciones no aceptan la cuarentena para el grupo completo si aparece un contagiado de coronavirus y las concentraciones obligatorias y blindadas.

En tanto, la FIGC manifestó la voluntad de reiniciar la Serie A el próximo 13 de junio, pero aceptó las peticiones del gobierno de no retornar, al menos, hasta el 14. El sábado, el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, expresó que se necesitan “mayores garantías” para reanudar el Calcio. Afirmó que “primero hay que entender y esperar que las condiciones se cumplan para garantizar la reanudación del campeonato en condiciones de máxima seguridad”.

“Para aventurarse a decir una fecha se necesitan más garantías que en este momento y hablando con Spadafora (ministro de Deportes), no las hay”, cerró Conte, quien aseguró que se encuentra en permanente contacto con el ministro.