(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Federación de fútbol italiana (FIGC) anunció, este jueves, que inspectores de la Fiscalía federal presenciará entrenamientos de los clubes de la Serie A. El objetivo es determinar si cumplen con el protocolo sanitario.

"La FIGC ha activado una alianza de inspectores de la Fiscalía federal con el objetivo de comprobar que se respeten las indicaciones contenidas en los protocolos sanitarios de la Federación, de acuerdo con el Gobierno", informó la federación.

Luego, agregan: "La alianza de inspectores, que está al servicio del Fiscal, comprobará que los entrenamientos de los clubes profesionales, primero individuales y a partir del 18 de mayo en equipo se desarrollen de acuerdo con los protocolos indicados".

Cabe destacar que la Federación italiana actualizó, este miércoles, el protocolo sanitario. El Comité Técnico Científico solicitó el pedido y se agregaron medidas estrictas, como por ejemplo que el plantel realice una cuarentena de 15 días en caso de un positivo por COVID-19.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), Giovanni Malagó, expresó que hay "un 99% de posibilidades" de que la Serie A se reinicie el 13 de junio. En tanto, el certamen fue suspendido a principios de mayo por el avance de la pandemia.

Los clubes retomaron los entrenamientos individuales desde hace una semana y podrán empezar las prácticas grupales desde el 18 de mayo.