(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El regreso del fútbol en Italia es una incógnita y los profesionales de cada sector en materia de fútbol y sanidad se reunieron pero aún no hay un panorama claro. Habría diferencias en dos cuestiones importantes del protocolo que utilizarían los clubes. Aún no es certera la vuelta de la competición.

Existió una importante reunión entre la Federación Italiana y el Comité Sanitario para buscar consensos sobre el futuro del fútbol y su regreso o no de la competición. Luego de este cónclave, el mismo comité le elevará una recomendación al Ministerio de Salud de Italia, presidido por Roberto Speranza, para ver si vuelve o no el fútbol y en qué plazos.

En este primer encuentro de casi dos horas existieron algunas diferencias no menores. Según La Gazzetta dello Sport, la reunión no arrojó ningún veredicto y hay discrepancias en dos aspectos centrales del protocolo.

En primer lugar, entienden que no hay suficientes tests disponibles para poder controlar a los jugadores. Y por otro lado, aún no hubo un consenso para decidir qué hacer en caso de que un jugador resulte infectado.

Los equipos actualmente están en la “fase 2” y ya entrenan de forma serena y con una notoria distancia entre sus pares. Sin embargo, el pasaje a la “fase 3”, que consiste en el entrenamiento en grupo y con contacto, sería un punto de inflexión en el fútbol italiano para conocer su futuro. El futuro queda en manos del Gobierno.