(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Serie A posterga el regreso de los entrenamientos colectivos luego de no tener visto bueno del Gobierno. Según informan los medios italianos, la vuelta de las prácticas, que estaba prevista para mañana, será más adelante.

Resulta que los clubes pidieron algunas modificaciones que no fueron aprobadas por el Comité Técnico Científico del Gobierno. Resulta que las instituciones no aceptan la cuarentena para todo el grupo si aparece un solo contagiado y las concentraciones obligatorias y blindadas.

Frente a ese panorama, los jugadores continuarán trabajando con sesiones individuales. Se espera que haya visto bueno del Gobierno en los próximos días para dar el siguiente paso. Aunque todavía no hay certezas, la fecha tentativa para el retorno de la Serie A es el 13 de junio.

Hace algunas horas, Pierpaolo Marino, responsable del área técnica del Udinese, habló con la Rai y expuso la postura de un grupo de clubes: cerrar la temporada. "Jugar el 13 de junio sería una locura, supondría un enorme riesgo de lesiones", concluyó.