(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Premier League retrasaría la vuelta del torneo, luego del pedido de los jugadores y entrenadores, de realizar una mini pretemporada de, al menos, cuatro semanas.

Representantes de la Premier League, del Gobierno, de la Policía y de la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) se reunieron este jueves para hablar sobre la vuelta del fútbol. En el plan inicial se estimaba el 18 de mayo como la fecha de vuelta a los entrenamientos y el 12 de junio para la competencia.

Con este plan, habría espacio suficiente para completar los 92 partidos que quedan por disputarse antes del 31 de julio. Con este panorama, se dejaba libre el mes de agosto para que se jueguen las competiciones de la UEFA.

"Todos estamos de acuerdo en que solo seguirá adelante si es seguro y en que la salud y el bienestar de los jugadores, entrenadores y trabajadores es lo primero. El Gobierno está abriendo la puerta para la vuelta del fútbol competitivo de forma seguro en junio. Esto debería incluir un amplio acceso a los aficionados para poder ver los partidos y asegurar las economías que rodean el fútbol", expresó Oliver Dowden, secretario de estado de Cultura y Deporte.

Sin embargo, la reunión entre capitanes, entrenadores y la Premier cambió el mapa: con el pedido, liga estaría obligada a modificar las fechas, según indican medios ingleses. Varios técnicos pidieron que se permita una mini pretemporada de cuatro semanas para que los jugadores se pongan en forma luego del parate obligado de coronavirus.

José Mourinho fue uno de los entrenadores que se desligó de este pedido. "No he pedido ningún aplazamiento. Quiero entrenar y estoy desesperado por que la Premier League vuelva tan pronto como sea posible y seguro, sobre todo ahora que estamos viendo cómo otras ligas se preparan para la acción", aseguró el DT.

En tanto, en la reunión, también se les brindó a los clubes un protocolo de 40 hojas en el que se detallan normas para entrenar. Además, se les pidió a los jugadores evitar congregaciones en lugares como gimnasios y enfermería; además, deberán asistir a los campos de entrenamiento de manera individual y sin utilizar transporte público.

Este jueves, la Premier se reunió con el Gobierno, la policía y la Federación, con la intención de estudiar el tema de jugar en campos neutrales. Cabe destacar que, días atrás, varios clubes demostraron su postura negativa a ceder la localía, entre ellos, los que pelean por el descenso. En tanto, el próximo lunes 18 se llevará a cabo una junta en la que se votará a favor o en contra por el plan de reinicio.