(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A la intención de las autoridades políticas y de los clubes de la Premier League, de poder reiniciar el torneo, se le aplicó un freno. El certamen fue suspendido en marzo debido al avance de la pandemia de coronavirus en Europa y todavía no se sabe cuando volverá a jugarse.

El diario Daily Mail informó, este martes, que los futbolistas ya sentaron postura respecto al reinicio del torneo. Los jugadores planean informarle a los clubes que no están de acuerdo en comenzar a entrenar desde el 18 de mayo.

Según este medio, un importante número de jugadores están llamando a sus entrenadores para comunicarles la negativa de volver a las prácticas, por un posible rebrote del virus. En tanto, le transmitirán la noticia a los clubes cuando se informe el protocolo sanitario que se pretende aplicar.

Además, la Premier League ya descartó jugar partidos en terreno neutral. La oposición de la mayoría de los clubes, en especial de aquellos que pelean en la parte baja de la tabla, se hizo notar este lunes en una reunión que se llevó a cabo entre las entidades de la Primera División. Entre los argumentos que expresaron, se encuentra que no están dispuestos a ceder la localía.

El primer ministro británico Boris Johnson, había dado luz verde al reinicio del torneo, desde junio. Entre los requisitos que deben seguir, en caso de que se concrete la vuelta, se encuentra el estricto cumplimiento de un protocolo sanitario y de seguridad para evitar posibles contagios.