(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno británico, finalmente, dio luz verde a que el deporte profesional vuelva al Reino Unido a partir del 1º de junio a puertas cerradas, siempre y cuando la situación del coronavirus esté controlada. Es por eso que, el 8 o el 12 de ese mismo mes, la Premier League podría retornar.

Los clubes de la Premier están reunidos esta mañana a través de una videoconferencia, con el fin de detallar como será el regreso del fútbol para un torneo que lleva suspendido desde mediados de marzo.

La liga inglesa planteó la opción de jugar en unos ocho o diez campos neutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Premier, con el objetivo de reducir la propagación de los contagios.

Prohibir las celebraciones, los escupitajos y los cambios de camisetas, así como permitir cinco sustituciones o acortar los partidos, son medidas que la Premier está teniendo en cuenta a la hora de reanudar la acción y que deberán ser ratificadas por los clubes, luego de la videoconferencia.

En lo estrictamente político, esta medida, tomada por el Primer ministro, Boris Johnson, se enmarca dentro de la fase 2 de desescalada del país. Desde este miércoles se podrá hacer deporte de manera individual en todo el reino unido y junto a personas del mismo hogar.