(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pensando en un posible retorno del fútbol, la Premier League se encuentra enfocada en el armado de un protocolo sanitario. En el mismo, se incluirían diferentes aspectos del juego cotidiano que significarían cambios drásticos para los jugadores.

Según informó el diario británico The Telegraph, las medidas se aplicarán para la actual temporada y podría extenderse hasta un período de doce mesesEntre las cuatro detalladas, con el objetivo de evitar nuevos contagios, se encuentran: la prohibición de escupir durante los juegos; los jugadores no podrán intercambiar camisetas al final de partidos. Tampoco podrán compartir la misma botella de agua, algo que ya fue tenido en cuenta en Italia; por último, no podrán festejar goles en grupo.

Por otro lado, los clubes de la Liga están a la espera de que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie las nuevas recomendaciones acerca del confinamiento. De estas medidas dependerá el temario de la reunión que se llevará a cabo este lunes, entre los 20 clubes. Allí, en principio, se tratará los términos en los que podría volver el fútbol a principios de junio.