(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Y un día, volvió Mauro Icardi. Sí, el delantero argentino volvió a entrenarse bajo las órdenes de Luciano Spaletti. Su última jornada de entrenamiento con el Inter había sido el 13 de febrero, cuando estalló el conflicto y el club le retiró la capitanía. ¿Qué pasó entre el "Capitán o nada" que lanzaron desde el entorno de Icardi y esta mañana? Los culpables del acercamiento son dos, "Beppe" Marotta y la Selección Argentina.

Marotta, actual Director Deportivo del Inter, fue el que limó las asperezas con el jugador, en representación del club. Tanto es así que hoy se hizo presente en el entrenamiento del elenco interista, como una suerte de garante de la paz conseguida.

¿Y qué tiene que ver la Selección Argentina? Que si Mauro quiere tener un lugar en la Copa América debe jugar. Así se lo dijo clarito Lionel Scaloni, que le dijo que para ser convocado tenía que jugar. Icardi, por más enojado que esté con el Inter, sabe que no tendrá otra chance de sumar juego en la antesala del torneo continental americano.

Icardi llegó a Appiano a las 9.41, para un entrenamiento que empezaría a las 11. Luego de 36 días, el delantero esquivó la camilla y el gimnasio y se puso a las órdenes de Spaletti, uno de los que tendrá que "reconvencer" al igual que a todos sus compañeros, en especial los que están afuera hoy, con sus Selecciones. Unos 20 admiradores estaban esperando por él en la puerta del predio, pidiendo fotos y autógrafos. El amor de los interistas por Icardi no se ha ido en estos días de conflicto, eso quedó claro.

Ahora, todo está en manos de Icardi, quién debe volver a convencer al DT que es una buena opción para un equipo que quedó eliminado de la Europa League sin él en cancha y que en la Serie A marcha tercero, a 7 puntos del Napoli y a 18 de la Juventus.