(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En medio de la Fecha FIFA, y en momentos que quizás él mismo se imaginaba con la Selección Argentina, Mauro Icardi dio el primer paso para limar asperezas en su club de manera definitiva y volverá este jueves a entrenarse bajo las órdenes de Luciano Spaletti.

Luego de finalizar su tratamiento en la rodilla y de acercar posturas con la dirigencia, el ¿ex capitán? regresará a hacer fútbol con sus compañeros. Ojo, en un plantel reducido, al que le faltan todos los jugadores "de Selección" que se encuentran desperdigados por el mundo.

En Italia leen esto como, apenas, el primer y necesario paso que el delantero argentino debe dar para lograr volver a formar parte del grupo. En el mientras tanto, Icardi y su representante, Wanda Nara, aún no se han pronunciado sobre si el jugador abandonará o no Milan en el mercado del verano europeo.

Del otro lado, también se ve esta movida con los colores albicelestes. Es que Lionel Scaloni fue muy claro con Icardi: si no juega, no será convocado. "El 9 tiene que jugar", le dijo el DT de la Selección a Mauro. De esta manera, si quiere estar en la Copa América de mediados de año, debe sumar minutos (y goles). Misma suerte corrió Gio Simeone, otro "desconvocado" al no tener minutos en la Fiorentina, su actual club.