(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hinchas de Barcelona se manifestaron este martes durante la noche catalana tras la decisión de Lionel Messi. El argentino le comunicó al club, a través de un burofax su intención de abandonar el equipo.

La noticia conmocionó al mundo del deporte y generó reacciones de distintas figuras del fútbol, como Carles Puyol y Luis Suárez. Los hinchas tampoco se quedaron quietos y se reunieron en las inmediaciones del estadio Camp Nou para expresarse.

Los aficionados del club catalán se mostraron en favor del astro argentino y contra del presidente del club, Josep María Bartomeu. Al directivo, le pedían la dimisión

 

Uno de los fanáticos presentes en los alrededores del estadio expresó: "La indignación es máxima dentro del barcelonismo. Estoy convencido de que si alguien presentara mañana una moción de censura, los socios firmarían rápidamente. Nunca me hubiera imaginado que Messi acabaría yéndose enfrentado con el club", en diálogo con Rac 1.

Tras la confirmación del pedido de salida de Messi comienza una reñida batalla legal entre el jugador y la directiva del club por la letra final de su contrato. La intención del argentino es acogerse a una cláusula en su contrato que le permite rescindir de manera unilateral antes del inicio de la nueva temporada. 

Desde el entorno del futbolista, según le explicaron a Doble Amarilla, consideran que las cláusulas se desdibujaron por la situación actual de la pandemia. Sin embargo, desde el club contestaron a la petición asegurando que "no tiene sustento legal", ya que el período para que Messi saliera expiraba el 30 de mayo.