(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la confirmación del pedido de salida de Lionel Messi, ahora comienza una reñida batalla legal entre él y la directiva del Barcelona por la letra fina de su contrato.

Tal como adelantó Doble Amarilla, el crack argentino envió ayer vía BuróFax su decisión indeclinable de abandonar la institución tras años de éxitos y títulos. En ese documento legal, manifestó que su intención es acogerse a una cláusula en su contrato que le permite rescindir unilateralmente antes del inicio de la nueva temporada.

Según informa Sport, el club contestó esta petición asegurando que "no tiene sustancia legal", ya que el periodo para que Messi saliera bajo esta expiraba el 30 de mayo. Tal como explicó Doble Amarilla, desde el entorno del futbolista consideran que las cláusulas se desdibujaron por la situación actual de la pandemia por el coronavirus.

El jugador quiere acogerse a la cláusula de salida que está vigente en su contrato y que le permite rescindir unilateralmente antes del inicio de cada temporada. En este caso, se considera que la temporada culminó luego de la final de la Champions League, jugada el pasado domingo en Lisboa. Horas después de ese partido, la Pulga envío al Barcelona la comunicación de sus intenciones.