(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ramón Planes, Secretario Deportivo del Barcelona, es la primera voz oficial que se refiere a la posible salida de Lionel Messi. Lejos de cargar las tintas, el hombre reconoció que existe el deseo del jugador, pero sin mostrar demasiado los dientes, fijó la postura del Fútbol Club Barcelona.

"La verdad es que fue una noticia importante y lo que pensamos en multitud de veces el mister Koeman, el presidente y yo como secretario técnico es que lo que queremos es construir otro ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo y de la historia. El Barça se ha reconstruido mucho estos años y ha vuelto con más fuerza. Hay que sacar conclusiones de esta etapa pero nuestra idea es construir un equipo alrededor del mejor del mundo", enfatizó desde el comienzo.

Sobre su salida vía cláusula, Planes aclaró: "No contemplamos ningún tipo de salida a nivel contractual porque queremos que se quede. Hay que hablar con un respeto enorme de Messi porque es el mejor del mundo y de la historia. El futuro que nos viene es positivo con jugadores jóvenes y con Leo y no podemos salir de esta idea porque es nuestra idea. Leo ha dado mucho al Barça y es un matrimonio que se ha dado mucho y que ha dado muchas alegrías a la afición. Debemos luchar los que estamos dentro para que esto siga adelante. Estamos dedicando muchas horas a hacer un trabajo interno. Es una noticia importantísima (que él pida irse) pero ahora hay que trabajar mucho internamente para buscar la mejor solución a este caso".

Sobre si trabaja en un escenario por si se va Messi, aseguró: “Estamos trabajando y construyendo un equipo. Presentamos a Pedri, a Trincao, y algún fichaje más que vendrá, para intentar hacer un equipo ganador, intentamos regenerar al equipo. Siempre con mucho respeto a los que están y han ganado mucho aquí. Hay que afrontar esto con mucho respeto. No podemos hacer de esto una disputa pública entre Barça y Messi porque ninguna de las dos partes se la merece", opinó.

Por último, Planes aseveró que puertas para adentro del Barça, la noticia no generó ningún quiebre en la Junta directiva que preside Josep María Bartomeu, el principal apuntado por los hinchas culés como el responsable de llevar a Messi hasta el hartazgo: "No hay ninguna división en la junta, en absoluto, quien entienda un poco de fútbol quiere a Leo en su equipo, disfrutarlo. Yo he podido disfrutarlo y es un placer inmenso. Es un jugador ganador y el Barça es un club ganador y todo lo que queremos es ganar, nada más", concluyó.