(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El Gobierno de España autorizó el retorno de LaLiga a partir del 8 de junio bajo estrictos protocolos de seguridad. La decisión se tomó con el aval del Consejo Superior de Deportes.

Así lo confirmó el presidente español Pedro Sánchez en conferencia de prensa. Aseguró que, si todo va bien, “se iniciará la fase 3 en gran parte de España y se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas”.

Actualmente España tiene 235 mil casos confirmados y más de 28 mil muertes. Sin embargo, las últimas estadísticas vienen dando una reducida tasa de infecciones y fallecimientos. Además, ya se fueron flexibilizando algunas actividades comerciales y de esparcimiento.

“La pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad sanitaria para todos sus participantes. El fútbol español tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única recreativa que vayamos recuperando en las próximas semanas”, expresó Sánchez.

 

 

Noticia en desarrollo…