(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Agustín Pichot habló luego de su derrota en las elecciones presidenciales por la World Rugby y expresó que fue traicionado de manera insólita por algunas federaciones de África. Habló de su futuro y su desligo con la actual conducción.

El ex jugador de Los Pumas dialogó con TNT Sports y no se guardó nada luego de las elecciones que perdió frente a Bill Beaumont por 28 a 23. Tras esta derrota, el argentino decidió renunciar a sus cargos donde representaba a la UAR en el Council de World Rugby, en el Board de Rugby World Cup y como presidente de Américas Rugby.

En primera instancia, habló de su vocación como dirigente: “Mi carrera nace por una responsabilidad que yo sentía como jugador, de lograr la transformación y seguir con responsabilidad. Le queríamos dar a los jugadores lo que a nosotros nos había faltado. Quería transformar, siempre lo vi desde ese lado. Yo podría haber aguantado cuatro años y después arreglar para ser presidente, pero no quise hacer eso”.

Acto seguido, habló sobre la ajustada derrota y el rol de las federaciones africanas: “Me la jugué a todo o nada, y el nada a veces significa perder. Ahora me toca hacer hoja en blanco y hoy no tengo pensado qué viene después. Perdimos por tres votos, donde hubo una traición increíble de África. Perdí y nos fue mal, hoy hay otra gente liderando y espero que hagan las cosas bien”.

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter

En esta declaración ya lanzó su primer dardo contra las federaciones de África. El argentino no se quiso guardar nada de su experiencia y manifestó que muchos cambiaron la decisión a último momento. “Esa traición se dio en los últimos días, pero se maduró antes. Es divertida la historia... Estuvo todo hecho muy hegemónico para que yo no gane. Yo no soy inocente y la jugué igual. Se va a saber por qué se traicionó, ya se están viendo los favores, al borde de lo ético”, soltó.

También afirmó que uno de su núcleo desapareció en la última semana y que habría sido cómplice de esta traición para que no logre ganar la presidencia. Pichot  amplió: “En la última semana, uno de nuestro grupo, desapareció... Todavía no lo encontramos, ja. Si alguien lo encuentra al tunecino, que avise... Pidió ser parte del grupo y de golpe desapareció”.

Por último, expresó: “Yo fui parte hasta una semana del sistema, yo me metí... Laburé durante seis años, fui parte, lo quise cambiar y perdí”.