(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El retorno de la Champions League (junto a la Europa League) ya no parece tanto una quimera. El grupo de trabajo formado por UEFA, ECA y las Ligas europeas parece haber arribado a un acuerdo.

Según indica "As", la intención sería jugar lo que queda de octavos de final como estaba previsto, además de jugar los cuartos a sólo un partido y, luego, disputar semi y final en un "Final Four" que se desarrollará en Estambul, ciudad que tiene previsto albergar la final del torneo y, ahora, podría llevarse un cuadrangular.

Por el momento, esta es ahora mismo la idea que tiene más consenso entre todas las partes, a falta de su aprobación en el Comité Ejecutivo de la organización que se celebrará el próximo 17 de junio. 

La Europa League, por su parte, reiniciaría el próximo 6 de agosto, 48 horas antes que la Champions. De aprobarse finalmente, este cronograma supondría tener que retrasar el inicio de la próxima temporada, algo que estaba entre las posibilidades para Europa dado el contexto global. Los jugadores podrían tomar vacaciones recién en septiembre.

El otro movimiento del calendario, sería que habría que aplazar los partidos de la Liga de Naciones para ese mes, lo que pondría en riesgo de aplazamiento la competición de selecciones de la UEFA.

El Ejecutivo de la UEFA, que se había programado para el próximo día 27 de mayo, ha sido atrasado algo más de dos semanas, hasta el 17 de junio, precisamente para cerrar el calendario de las competiciones continentales. También porque hay tres de las 12 ciudades que albergarán la próxima Eurocopa que, debido a la pandemia, podrían renunciar a ese derecho. No han trascendido los nombres de las ciudades aún, pero UEFA ya está abocada a resolverlo.