(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un conflicto en campo minado entre los Presidentes de la Liga de Fútbol Profesional y de la Real Federación Española de Fútbol mantiene en vilo al deporte ibérico. Los cruces entre Javier Tebas y Luis Rubiales iniciaron en redes sociales y hoy están en boca de todos los medios de Europa.

Todo empezó el domingo por la temprana tarde española con un fuerte tuit de Rubiales, quien se mostró enfurecido con los horarios puestos por LaLiga en medio de altísimas temperaturas y hasta amenazó con quitarle la potestad de hacerlo de cara al año entrante: ''Si @LaLiga mantiene horarios disparatados, recuperaremos la competencia para 19/20. VERGUENZA para AFICIONADOS y GENTE del FÚTBOL. A más de 30° no se puede jugar a determinadas horas. Golpes de calor por decenas. INADMISIBLE. En la @rfef estamos hartos! #RespetemosElFutbol'', disparó el mandatario de la RFEF.

Luis Rubiales on Twitter

¿Todo quedó ahí? Claro que no. Menos de media hora más tarde, Tebas arremetió en redes sociales y le respondió con dureza a Rubiales, a quien acusó de demagogo''Amigo @LuisRubiales, mucha demagogia, hoy en #AragonGP 32° y 114.000 personas al sol disfrutando de las carreras, sin quejas. Por cierto este agosto torneo de niños Evergrande/RFEF en Las Rozas 36°. No se puede recuperar lo que no es de uno'', sentenció respecto a los horarios. De amistoso, nada.

''En el Mundial se han jugado partidos a 37ºC y no ha pasado nada. Hay un protocolo sobre la climatología para no poner en riesgo la salud", amplió Tebas en declaraciones a 'Tiempo de Juego' por 'Cope'. Y Rubiales, a través del mismo medio, replicó: "Que se mire por el dinero pero sin poner en riesgo la salud. No vale todo. Hay unos valores que no hay que traspasar. Cuando se supere una temperatura, tendrán que retrasarse los horarios. 30ºC a las 20.00 de la tarde no son 30ºC a las 16.00 de la tarde".

Según indica 'Marca', los dirigentes caminan por senderos separados desde hace un largo tiempo. Pero se agudizó cuando Miguel Cardenal estuvo al frente del Consejo Superior de Deportes. Por aquel entonces, Tebas se alineó con el mandatario de la CSD y Rubiales, como presidente de AFE, se distanció definitivamente.

Más adelante, Tebas hizo los mayores esfuerzos y utilizó lo que estaba a su alcance para impedir el ascenso de Rubiales a la presidencia de la RFEF. Entre otras cosas, buscó convencer a los clubes de que votasen al candidato Larrea, pero no todos le hicieron caso y la maniobra no surtió efecto.

Pero al margen del aspecto personal, la explotación de la competición, los horarios, el reparto de los derechos televisivos y la posibilidad del Girona-Barcelona en Miami son los elementos que han encendido la mella que hizo volar el conflicto por los aires. La onda perjudicial para el fútbol español continúa expandiéndose...