(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Mundial y la Europa fueron a España y no al revés. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino y el titular de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, se entrevistaron con el presidente de España, Pedro Sánchez, en al Moncloa. El encuentro sirvió como excusa para que ambos altos dirigentes le trasladarán a Sánchez su intención que España albergue o bien el Mundial 2030 o la Eurocopa 2028.

El encuentro, que fue reflejado por los medios españoles, se resumió en que Rubiales le pidió al gobierno español el apoyo para presentar la candidatura para albergar esos eventos. Los últimos grandes eventos que organizó España fueron la Europa 1964 y el Mundial 1982. 

Es más, sólo España e Inglaterra son las naciones europeas campeonas del Mundo que albergaron un sólo Mundial. Italia ya organizó los Mundiales de 1934 y 1990, Francia en 1938 y 1998 y Alemania en 1974 y 2006. Podría ser el segundo gran intento de España, que intentó ser sede del 2018, en compañía de Portugal. Mundial que, finalmente, se llevó a cabo en Rusia. 

España ya tendrá algo de acción en la Eurocopa 2020. Es que Bilbao será una de las sedes del torneo, que se hará en ciudades de 12 países. En Bilbao se disputarán partidos de la fase de grupos y de octavos de final. Además de la ciudad del País Vasco, la Euro 2020 se jugará en Londres, Múnich, Bakú, San Petersburgo, Roma, Copenhague, Bucarest, Ámsterdam, Dublín, Budapest y Glasgow. La Euro 2024 se adjudicará el próximo 27 del corriente y los candidatos son Alemania y Turquía. 

La relación entre Pedro Sánchez, que reemplazó al renunciante Mariano Rajoy e Infantino empezó el pasado 24 de agosto, durante la final del Mundial Feminino Sub 20 entre España y Japón. Esa tarde, entre ambos, se empezó a cocinar este encuentro de hoy. Infantino pasó por segunda vez por España, luego que el pasado 24 de julio estuviera en Madrid, con motivo de la Asamblea de la RFEF.

Rubiales ha calificado la reunión con Sánchez como "cordial y productiva, en un ambiente muy cercano", en la que las tres partes han mostrado su intención de "mejorar juntos". A su turno, Infantino, ha destacado "lo importante que es que las relaciones entre el Gobierno y la RFEF sean buenas", en declaraciones que refleja el diario "El País".

Corea del Sur también apunta al 2030
Temprano, la nación asiática advirtió que verá las chances de proponer una candidatura asiática, en compañía de Corea del Norte, para el Mundial 2030. Así como también para los Juegos Olímpicos de 2032. Asia albergó un sólo Mundial en toda la historia: el de Japón-Corea, en 2002.