Iniciaron las Eliminatorias de Europa rumbo al Mundial de Qatar 2022. Como sorpresa, en la primera fecha los últimos finalistas de la anterior edición, Francia y Croacia, no pudieron iniciar con el pie derecho.

El elenco parisino, que tiene en sus filas al implacable Kylian Mbappe, igualó 1-1 ante Ucrania. Los goles los hicieron Antoine Griezmann, de regular paso por el Barcelona, y Kimpembe en contra. Por su parte, los croatas cayeron por 1-0 ante Eslovenia, con tanto de Sandi Lovric.

 

Por otra parte, Bélgica sigue a un gran ritmo futbolístico y se impuso con solvencia ante Gales por 3-1. Marcaron tres figuras: Kevin De Bruyne (Manchester City), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund) y Romelu Lukaku (Inter de Milan). Descontó Wilson para la visita. No pierde un partido de clasificación a Eurocopa o Mundial desde el 3 de septiembre 2010, cuando cayó 1-0 ante Alemania. Desde entonces jugó 25 partidos, de los cuales ganó 19 y empató 6, convirtiendo 90 goles.

En tanto, la Portugal de Cristiano Ronaldo consiguió el triunfo por la mínima ante Azerbaiyan, y con gol en contra del defensor Maksim Medvedev. La sorpresa la dio Turquía, que le ganó 4-2 al elenco joven de los Países Bajos.

¡Turquía dio el gran golpe y arrancó con una victoria ante Países Bajos! - ESPN Video