El delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, de 39 años, ha sido convocado este martes de nuevo a la Selección de Suecia, casi cinco años después de haberse retirado de la selección después de la Eurocopa de Francia.

El regreso de "Ibra", que está rindiendo a gran nivel en el Milan, era esperado luego que el seleccionador sueco, Jan "Janne" Andersson, viajó a Italia el otoño pasado para reunirse con él y discutir un posible regreso, algo que el delantero abonó, pese a su relación tirante con el actual DT.

Hace un año atrás, Ibra criticó con dureza a Andersson por no haber incluido a jugadores de origen extranjero en su primera lista al asumir el cargo, o posteriormente por dejar fuera del once inicial en un partido al centrocampista del Juventus Dejan Kulusevski, de origen macedonio.

Svensk Fotboll on Twitter

 

Máximo goleador histórico de la selección sueca, con 62 goles en 116 partidos, "Ibra" se retiró de la selección tras la Eurocopa 2016, y desde entonces ya insinuó en un par de ocasiones que podría volver. Incluso, se especuló que podría llegar a jugar el Mundial de Rusia, algo que finalmente no ocurrió. 

El primer desafío de Ibra será encarar los primeros juegos de la clasificación rumbo al próximo Mundial. Primero, el 25 de marzo ante Georgia como local, luego, enfrentará a Kosovo y, además, incluirá un amistoso ante Estonia. En la Eurocopa 2021, el equipo sueco comparte zona con España, Eslovaquia y Polonia.

Svensk Fotboll on Twitter

 

 "Ante todo es un gran jugador, el mejor que hemos tenido en Suecia. Es muy divertido que quiera regresa. Además de lo que pueda aportar en el campo tiene una gran experiencia y puede ayudar a otros jugadores del equipo", dijo en un comunicado el técnico Andersson.