Joachim Löw, entrenador de la Selección de Alemania, explicó por qué decidió dejar su cargo una vez finalizada la Eurocopa de este año. Afirmó que es “el momento adecuado” para realizar el cambio de DT.

“Quince años como seleccionador son mucho, sobre todo en estos tiempos cuando todo cambia tan rápido en el fútbol. Estoy muy agradecido por la confianza y el respaldo que he tenido desde 2006. Con la DFB y con las personas que han acompañado en este camino”, manifestó Löw.

Por otro lado, se mostró “orgulloso” por todos los “éxitos obtenidos y también por las derrotas que me permitieron aprender cosas nuevas”. Según el DT, luego de la goleada ante España por la Liga de las Naciones del año pasado, ya se había comenzado a replantear su cargo. “He llegado a la conclusión de que después del verano y la Eurocopa será el momento de dejar el cargo a otro seleccionador”, indicó.

Además, defendió el recambio que se inició en la selección tras el Mundial de Rusia y consideró que este combinado puede llegar a su máximo “en 2024 cuando habrá un torneo en Alemania”. “Eso, como en 2006, puede llevar a una explosión. En 2024 no me veo ya en esa posición y si había que hacer un cambio de seleccionador, éste era para mí el momento adecuado, agregó.

“En 2010 estábamos en una situación similar. Teníamos un equipo joven con poca experiencia en torneos y cuatro años después estaban en su cenit y fuimos campeones del mundo. En 2010 tuvimos buenos partidos, contra Inglaterra y Argentina, y fuimos eliminados por España pero se veía que algo podía surgir de ese equipo", explicó Löw.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, agradeció a Löw lo aportado a la selección y por el momento en el que anunció su decisión que da tiempo para buscar un sucesor con cierta tranquilidad. “No voy a hacer ningún comentario sobre los posibles candidatos”, dijo Oliver Bierhoff, responsable de selecciones en el organismo.