El gobierno de Brasilia, encabezado por Ibaneis Rocha, logró revertir la medida de prohibición establecida ayer sobre los partidos de fútbol en la capital brasileña. De esta manera, los partidos internacionales de Defensa y Justicia y San Lorenzo se disputarán en el estadio Mané Garrincha, como estaba estipulado por Conmebol.

La decisión de prohibir los partidos en Brasilia, tomada este martes por el Tribunal Federal, atendía a cuestiones estrictamente sanitarias: la tasa de contagios de coronavirus aumentó y la ocupación de camas se encontraba en el 97% y con una lista de espera de 400 personas. Solo se permitirían partidos en la capital si la ocupación estaba entre 80 y 85% y con menos de 100 pacientes aguardando por la atención en unidades de terapia intensiva.

La medida iba a entrar en vigencia a partir del 1º de abril. Sin embargo, con la apelación, se podrán disputar varios partidos importantes en el estadio Mané Garrincha. Entre ellos, se encuentran dos cruces que involucran a equipos argentinos: el enfrentamiento entre Santos y San Lorenzo por la tercera fase de la Copa Libertadores el 13 y la revancha de la Recopa entre Palmeiras y Defensa y Justicia el 14 del mes venidero.

La decisión del Tribunal Federal de este martes había provocado la suspensión de los partidos de fútbol y otras modalidades a partir del 1º de abril. Esto se debió a que la decisión de la jueza Kátia Balbino de Carvalho Ferreira, de la TRF 1ª Região, suspende la liberación de todas las actividades autorizadas por el Gobierno del Distrito Federal el pasado lunes (29). Entre ellos se encuentran las competiciones deportivas.

La medida cautelar, otorgada a la Fiscalía Federal, debía ser cumplida de inmediato por el Gobierno del Distrito Federal. Sin embargo, inmediatamente, el gobernador del Estado, Ibaneis Rocha aseguró que apelaría la decisión, lo que efectivamente realizó.