Conmebol decidió modificar la sede del partido entre Santos y San Lorenzo a disputarse el próximo 13 de abrtil, correspondiente a la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores

El encuentro estaba inicialmente diagramado en el estadio Urbano Caldeira (o Villa Belmiro), de Santos, ubicado en San Pablo. Actualmente, la ciudad se encuentra muy golpeada por la pandemia de coronavirus e, incluso, hoy se registraron 1.209 muertes, la marca más alta en un día en la zona.

Con este panorama, Conmebol decidió mudar la sede y el partido se jugará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, que no atraviesa una situación tan extrema en cuanto a casos y a colapso sanitario. La fecha se mantiene (13/4) y comenzará a las 21:30.

Conmebol mudó Santos vs San Lorenzo a Brasilia, pero la justicia lo pone en duda

Sin embrago, según informa ESP Brasilia, la justicia federal decidió suspender los eventos deportivos en la capital brasileña por tiempo indeterminado ante el avance de la nueva ola de covid-19. "La jueza Kátia Balbino de Carvalho Ferreira decidió suspender todas las habilitaciones dadas por el gobierno, entre ellas, las actividades deportivas", afirma el medio.

Hoy también se confirmó que el partido entre Palmeiras y Defensa y Justicia, en el marco de la revancha dela Recopa Sudamericana, también se jugará en la capital de Brasil. Este cruce está fechado para el 14 de abril.

Tras la decisión de la Justicia, ahora la duda es dónde se jugará Santos vs San Lorenzo. ¿Crece la chance de que se dispute en Paraguay?