Un duro comunicado firmado por la Selección Mayor de Fútbol de El Salvador sacudió la previa de una nueva jornada de Eliminatorias CONCACAF de cara a Qatar 2022. El plantel afirmó que no se presentaría en el duelo ante Canadá, pero minutos más tarde comunicaron que sí lo harían. "Jugaremos por nosotros, nuestras familias y por nuestra afición" reza el segundo escrito.

Durante el comienzo de la tarde, los futbolistas denunciaron públicamente que fueron maltratados por los directivos de la Federación tras dialogar con la prensa. Además, afirmaron que fueron amenazados con el no pago de los premios correspondientes a la participación en la fase final de cara a la próxima cita mundialista.

En el primer comunicado difundido, el plantel afirma: "Se nos han presentado unos acontecimientos muy relevantes y negativos, que no podemos dejar pasar como profesionales. Se no ha faltado el respeto como jugadores y como personas".

Escándalo en CONCACAF: luego de amenazar con no jugar por un conflicto con su Federación, El Salvador enfrentará a Canadá

"El Presidente Hugo Carrillo y su comité escogieron el peor momento para distraernos y recriminar que se había hablado con la prensa sobre implementos de frío que nosotros compramos en Columbus. Todo para posteriormente decir que no cumplirán con el acuerdo de premios acordados en septiembre", denuncian los futbolistas. 

Por estas razones no iban a presentarse ante Canadá, en el duelo correspondiente a la fecha 11 de las Eliminatorias de CONCACAF camino a Qatar 2022.

Sin embargo, horas más tarde, apareció un segundo escrito, bastante más escueto, en el que el plantel de El Salvador confirma que jugará ante los norteamericanos desde las 23.

"Jugaremos por nosotros, nuestras familias y nuestra afición. A pesar de tener estas lamentables acciones, que afectan la concentración y el enfoque", subrayaron.

Escándalo en CONCACAF: luego de amenazar con no jugar por un conflicto con su Federación, El Salvador enfrentará a Canadá