La Selección de Canadá venció por 2-0 a su par de Estados Unidos y puso un pie en el Mundial de Qatar 2022, al ratificar su condición de líder en el Octogonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf, a falta de cuatro fechas para su desenlace.

El elenco canadiense consiguió la victoria por segunda vez en 37 años con goles de Cyle Larin y Sam Adekugbe en un encuentro disputado en el Tim Hortons Field de Hamilton. De esta manera, se colocó como líder en la clasificación final con 22 unidades. Los americanos están segundos junto a México con 18 puntos, seguidos por Panamá (17), Costa Rica (13), El Salvador (12), Jamaica (7) y Honduras (3).

Costa Rica, en tanto, rescató un punto de su visita a México al empatar 0-0 en un estadio Azteca con capacidad reducida por la sanción de FIFA. La fortuna no estuvo del lado del equipo de Gerardo Martino. El conjunto que contó con Rogelio Funes Mori en el once inicial estrelló dos remates en el travesaño (más un gol anulado por VAR) e hizo figura al arquero Keylor Navas. 

“El partido en líneas generales fue malo, sobre todo en el primer tiempo, corregimos un poco en el complemento. Son partidos que se dan, a veces nos toca jugar mal y otras peor, fue una mala noche de todos”, admitió en conferencia de prensa el técnico argentino.

En tanto, Panamá derrotó 3-2 a Jamaica en la décima fecha del octogonal de Concacaf, un resultado que le permite seguir en la pelea por un boleto para Qatar.

Los goles del partido, disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fueron anotados por Javain Brown (autogol, 43), Éric Davis (51) y Azmahar Ariano (69) para los locales, mientras que Michail Antonio (5) y Andre Gray (87) marcaron para la visita.

Por último, El Salvador fue contundente frente Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano y se impuso por 2-0 con los goles de Nelson Bonilla (34' 1T) y Darwin Cerén (46' 2T).

Con este resultado, los dirigidos por Hugo Pérez mantienen sus ilusiones de disputar una plaza mundialista, mientras que los conducidos por el 'Bolillo' Gómez se quedaron en el sótano de la clasificación y se transformaron en los primeros eliminados del Octogonal.

Cabe destacar que los tres primeros acceden directamente al Mundial de este año, mientras que el cuarto disputará un repechaje contra el primero de Oceanía (hasta el momento, Nueva Zelanda).