(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El pasado fin de semana ocurrió un hecho, por menos, curioso en el fútbol peruano: la Policía detuvo a un jugador de Unión Kimbiri por doble identidad, en la Copa Perú.

El hecho tuvo lugar a los 25 minutos del segundo tiempo entre Unión Kimbiri y Sport Huanta, cuando la Policía local interrumpió el partido para identificar a uno de los jugadores que venía siendo perseguido por un acto de suplementación y se encontraba jugando el partido.

La Policía local le pidió los documentos al jugador César Vásquez Montalván para constatar su identidad, hecho que no se pudo comprobar ya que no sabía ni el número de identidad ni el nombre de sus padres. El verdadero nombre es José Antonio Larraín Contreras.

El oficial a cargo decidió llevar a cabo la detención del jugador. El árbitro del partido, mientras tanto, esperó los siete minutos reglamentarios para que realicen el cambio, pero el equipo decidió retirarse y de esta manera, le otorgó la clasificación a Huanta.

Contreras integró varios planteles desde 2015, aunque con el otro apellido. La sanción, aún desconocida, puede ser desde la inhabilitación por tres años para todo tipo de juego hasta una pena de uno a cinco años de prisión.