(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Uruguay quieren que siga. El 'Maestro' Oscar Washington Tabárez ya lleva 12 años al frente de la Selección celeste y la AUF no tiene intenciones de interrumpir el vínculo. Es por eso que le elevará una propuesta económica al DT para asegurarse su continuidad.

Luego del Mundial de Rusia mucho se habló de la continuidad o no del DT. Se le dio tiempo para que descanse y hoy la AUF, en medio del río revuelto en que está sumergida, acelerará por él y le hará llegar la oferta de dinero que hay sobre la mesa para que Tabárez encabece el proyecto que desembocará en Qatar 2022, si todo sale bien.

El presidente interino de la AUF, Edgar Welker, quiere definir la continuidad (o no) del Maestro lo antes posible. El hombre posee diálogo directo y fluido con el Maestro y ahora es tiempo de pasar al papel lo charlado, con números concretos. En caso de que el DT dé el ok, será momento que los clubes también aprueben el contrato, de lo contrario, todo volverá a foja cero. Advierte "Ovación", sobre este punto que "Son varios los clubes que pretendían lograr una reducción importante en los ingresos de Tabárez por su trabajo en la Selección uruguaya".

“Bajar el salario es absurdo. Hemos hablado de equilibrar las posibilidades de la AUF con sus aspiraciones, hemos realizado propuestas para que queden contempladas las dos partes y siempre sobre la base de otro ciclo de cuatro años, pero de ahí a pensar que se puede generar un acuerdo que afecte lo que percibía anteriormente es imposible”, comentó, al respecto, Welker que dejó la pelota en manos de los clubes: "Si entienden que esto no debe prosperar, que decidan ellos”.

Mientras, asoma el DT de la Sub 20, Fabián Coito, para tomar las riendas en caso de no llegar a un entendimiento con Tabárez. Uruguay se medirá ante México y Ecuador (el viernes 7 y el martes 11 de septiembre). Para que sea con Tabárez en el banco de suplentes, se debería dar una aproximación importante en las próximas 24 horas y los clubes deberían dar el ok a la brevedad. 

No habrá, sin embargo, una asamblea extraordinaria o una convocatoria. Welker recurrirá al mail o bien se reunirá cara a cara con los presidentes de las instituciones.