(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La temporada 2018-19 en Europa está a punto de empezar y los operadores en España ya lanzaron sus distintas ofertas para ofrecer el fútbol a sus clientes. Movistar y Orange fueron a por todas y son los dos únicos operadores que tienen los derechos de todas las competiciones de esta temporada, mientras que Vodafone manifestó su intención de apostar por otros contenidos y no dar tanta importancia al deporte rey en España. Ahora, tras conocerse las distintas ofertas la polémica continúa.

Según informó el medio ExpansiónVodafone denunció a Movistar ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por considerar que sus nuevas tarifas Fusión con fútbol gratis hasta 2019 vulneran la regulación al aprovechar su posición dominante en el mercado audiovisual para reforzar su posición (también dominante) en el mercado de la fibra. Además, Vodafone asegura que el operador está haciendo ofertas privadas a sus clientes llegando a ofrecer un 50% de descuento durante el primer año.

Hace unos días se dieron a conocer en España todas las ofertas para ver el fútbol esta temporada. Movistar ofrece el paquete Fusión + Fútbol que por defecto no incluye todo el fútbol como por ejemplo el 'Partizado'. Sin embargo, el operador azul ofrece todo el fútbol gratis (además de series y otros deportes) sin coste adicional hasta 2019. La oferta va en la línea de otros años, pero Vodafone considera que vulnera la regulación y denunció a Movistar ante la CNMC.

Según argumentan diferentes medios españoles, la fórmula de ofrecer todo el fútbol u otros contenidos gratis ya fue usada anteriormente y es validada por la CNMC, por lo que a priori no parece que la denuncia vaya a tener mucho recorrido.