En Uruguay el fútbol sigue totalmente frenado. Después del incidente que involucró a dos árbitros en un partido de inferiores entre Platense y Basañez, se decidió que todavía la pelota no rodará en las canchas del país vecino. Los jueces esperarán el fallo de Asociación Uruguaya de Fútbol contra Platense después de que sus jugadores de Sub 19 y varios padres agredieran a los árbitros Carlos Roca y Anahí Fernández.

Edgar Welker, vicepresidente de la AUF, aseguró a Ovación de Uruguay que la resolución de la asamblea de árbitros los "tomó por sorpresa, porque la reunión que mantuvimos el lunes pasado con sus representantes había sido muy positiva”. A pesar de que esperaban que la medida se termine esta semana, el dirigente no se imaginó la decisión y ahora deberán esperar para que solucione el asunto.

Desde el gremio aguardan una sanción ejemplificadora al club para poder volver a poner a los árbitros en cancha, algo que también llamó la atención del Comité Ejecutivo ya que habían asegurado las máximas sanciones, siendo éstas una multa económica bastante importante, suma que estaría fuera del alcance de Platense, por lo que le suspenderían la afiliación. Y además, se espera que los futbolistas agresores sean castigados muy fuertemente.

El fallo de la AUF se espera para el miércoles de la próxima semana pero sin asegurar que la historia tenga punto final ese día. Habrá que esperar a que el mismo no sea apelado, aunque desde la casa madre del fútbol uruguayo son muy optimistas, pero el fútbol podría volver a ponerse en marcha recién el segundo fin de semana de octubre.