El paro en Uruguay se levantaría
La reunión entre la AUF y la Agremiación de Árbitros fue positiva y ambas partes coinciden en que hay que erradicar la violencia del fútbol y para eso hay que aplicar fuertes sanciones a los violentos.
El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió este lunes a la cúpula dirigencial de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) para escuchar los reclamos del gremio de los jueces tras la agresión sufrida por dos de sus afiliados el sábado en un partido de la sub 19 entre Platense y Basáñez.
Según informa el diario uruguayo 'Referi', ambas partes mantuvieron una reunión que duró dos horas, donde redactaron un comunicado en conjunto en el que la AUF estuvo de acuerdo en los planteos realizados por los árbitros y al mismo tiempo se asumió un compromiso para adoptar acciones para combatir a la violencia y darles mejores condiciones de seguridad a los jueces.
Por el lado de la AUF estuvieron presentes el presidente Wilmar Valdez, Alejandro Balbi, Ignacio Alonso y Edgard Welker. El único ausente fue Roberto Pastoriza. Por Audef compareció su presidente, Marcelo De León, el secretario Daniel Rodríguez y el abogado Fernando De los Santos.
En el comunicado, donde se repudian los hechos del sábado y se resalta el carácter de formación de las competiciones juveniles, se informa que se adoptarán "medidas tendientes a reforzar los controles de ingreso de espectadores a los encuentros en las categorías juveniles, se impulsará la reforma del Código Disciplinario con vigencia en próximos torneos, ampliando el espectro de sanciones y la determinación de medidas de seguridad en función de conductas impropias de los espectadores y finalmente la adopción de nuevos controles administrativos, con el fin de evitar todo tipo de inconducta o apartamiento por parte de los clubes a los reglamentos vigentes en materia de competiciones deportivas".