Las horas previas a cualquier clásico suelen estar teñidas por la búsqueda de antecedentes. Por la revisión histórica de los contendientes a un partido tan importante. Y por la picanteada previa entre protagonistas de ambos clubes. En ese sentido, el Real Madrid - Barcelona de este fin de semana no es la excepción.

En este caso el encargado de hacerlo fue Gerard Piqué. El ex defensor "blaugrana realizó unas polémicas declaraciones y destrozó a una leyenda madrdista en el programa previo al "Final Four" de la Kings League y a la final de la Queens League, eventos ambos que se celebrarán en el WiZink Center de Madrid.

El empresario deportivo por estas horas atacó a Paco Buyo, histórico guardavallas del Real Madrid y quien se desempeñó con el cuadro "merengue" durante 10 temporadas.

Cuando llegó el momento de hacer referencia a la actuación del histórico arquero de la institución de la capital española, el defensor dijo que "tapa menos que una tanga". Buyo tuvo destacadas actuaciones en la "Casa Blanca", e inclusive Johan Cruyff por entonces entrenador del Barcelona quiso ficharlo en algunas oportunidades.

“Ahora le pones y tapa menos que un tanga. Antes no, menos el día del Tenerife”, sostuvo el exdefensor del conjunto “culé”, consultado en sobre si el otrora portero del Madrid podría ser parte de la Kings League.