(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sin piedad. Los periodistas de Italia, alguna vez se dijo, no perdonan a nada ni a nadie. Que lo digan Mauro Icardi y Lautaro Martínez que pasaron de ser "la dupla" de la Serie A a un resonante "fracaso", según indicaron los periodistas de ese país.

Es que la derrota 1-0 ante Sassuolo que marcó el debut interista en la Serie A no dejó conforme a nadie y, en Italia, dejaron señalados a los argentinos y, en especial, al DT Luciano Spalletti: "Todas las certezas de Spalletti se derrumban en el estadio Mapei", escribió "La Gazzetta Dello Sport". También la ligó el brasilero Dalbert, al que calificaron de "desastroso".

"El dúo argentino decepciona y el brasilero no da un pase bien", pusieron con extrema dureza. Recordemos que apenas fue la fecha 1 de la Serie A, y que esto recién empieza.

"¿El súper par argentino? Mal, mal", prosigue el diario que, de todas maneras, salvó un poco más al ex Racing: "Martínez tiene algunos atenuantes. Fue su debut en la Serie A después de jugar solo en Sudamérica. Encantó en el verano, con goles y jugadas como campeón, pero como recordó Bobo Vieri la otra semana, los goles en agosto cuentan solo cuando aportan puntos", escribió el diario que luego resumió la actuación del argentino: "Había comenzado bien, con la agalla habitual, un par de aceleraciones que habían forzado a los defensores de Sassuolo a cometerle falta. Lentamente, sin embargo, el Toro se hizo pequeño, convirtiéndose en un pequeño becerro. Ciertamente no ayudó al resto del equipo, lento e inexacto durante la construcción del juego".

Con Icardi, capitán y goleador Neroazurro, fueron algo más crudos: "¿E Icardi? Sassuolo se está convirtiendo en su bestia negra. En las primeras dos ocasiones se había enfrentado al neroverdi, había logrado anotar 4 goles, pero en las siguientes 6, cero y con cinco derrotas. Ayer, Icardi, paradójicamente, ha estado mejor en la muy mala primera mitad del Inter y desperdició la única chance real de empatar", escribió "La Gazzetta Dello Sport".

Sobre la dupla argentina, "La Gazzetta..." termina siendo concluyente: "Una súper pareja, que incluso fuera del campo ya había encontrado una comprensión perfecta. Sin embargo, Magnani (Giangiacomo, defensor de Sassuolo) y Ferrari (Gianmarco, defensor del Sassuolo) fueron suficientes para comerse los dos fenomenales "punteros" ... Además del "asado".