(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) San Lorenzo fue punido con la pérdida de seis puntos y la prohibición para contratar futbolistas debido al Fair Play Financiero. Casi en simultáneo a la oficialización de la decisión tomada por el Comité de Disciplina de Superliga, en Inglaterra ocurría algo similar con un equipo de la Segunda División: Birmingham City.

Según anunció la English Football League, los ‘’Blues’’ fueron castigados con la pérdida de nueve puntos por romper el reglamento sobre ‘’rentabilidad y sostenibilidad’’. El mismo organismo, que dirige segunda, tercera y cuarta división del fútbol de Inglaterra, informó que el club incurrió en pérdidas de cerca de 50 millones de libras entre 2015 y 2018, excediendo en casi diez millones las pérdidas que aceptan en un lapso de tres años.

Ahora, el equipo británico tendrá catorce días para apelar la decisión tomada por la EFL, la cual les costó bajar desde el puesto número 13 de la Championship al 18.

Birmingham City es el primer equipo castigado por Fair Play Financiero desde que la English Football League puso en vigencia las reglas de rentabilidad y sostenibilidad en 2016-2017.

 

Birmingham City FC on Twitter