(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mediante un fuerte comunicado, los 20 clubes de la Premier League británica expusieron su oposición a la Superliga Europea propuesta por la ECA (European Clubs Association) para la temporada 2024/2025.

Luego de una reunión en la que las instituciones discutieron sus preocupaciones con respecto a las propuestas de cambio de formato y criterios de calificación, la totalidad de las entidades consideraron que no es apropiado que los organismos creen competencias que modifiquen estructuras, calendario y competiciones locales (la Superliga o Super Champions debería desarrollarse los fines de semana, coincidiendo con muchos de los torneos domésticos de Europa).

"En Inglaterra, el fútbol juega un papel muy importante en la cultura y vida cotidiana de nuestro país. Millones de aficionados asisten a los partidos, con una fidelidad que a menudo pasa de generación en generación. Tenemos una gran liga, competitiva y con seguidores comprometidos a los que defenderemos", expresa el texto firmado por los 20 clubes de la Premier.

"Trabajaremos con la FA y con otras ligas para garantizar que los organismos europeos de fútbol entiendan la importancia de todo esto. Su obligación es sostener la viabilidad del fútbol nacional", sentencia el comunicado.