(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles el Tottenham estrenó su nuevo estadio ante el Crystal Palace. Cabe destacar que se construyó en el mismo lugar en donde se encontraba su antigua cancha y costó un poco más de U$S 1.100. Tiene una capacidad de 70.000 personas y en Inglaterra, solo es superado por Old Trafford.

El estadio tiene una tribuna cabecera de forma elíptica de 17.500 asientos en un solo piso y, además, cuenta con una pared acústica, para que los hinchas de los Spurs intimiden a los rivales.

Otros detalles: abajo del césped, el estadio cuenta con un segundo tipo de césped sintético, para utilizarse en los partidos de fútbol americano, programados para dos años. El sistema cambia automáticamente en 25 minutos.

Además, tiene un hotel con 180 habitaciones, tiendas de ropa y merchandising oficial, 65 puestos de comida y hasta una fábrica de cerveza artesanal, con una barra de 65 metros.

Por otro lado, afuera del estadio se construyó una plaza para realizar actividades antes de los partidos. Hasta los días en los que no hay partido se puede realizar un "skywalk", que consiste en trepar hasta 40 metros desde afuera para tener una vista del interior.

 

Tottenham vs Crystal Palace | Tottenham Hotspur Stadium Opening Ceremony