(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El público del fútbol alemán adhirió en un 90% que un plantel profesional sea apartado en su totalidad en caso de que exista un caso de coronavirus. Esto se debe a que la Bundesliga podría regresar a principios de mayo.

La radio y televisión pública alemana ARD formuló una encuesta tras conocerse que el retorno del torneo alemán podría darse el 9 de mayo. En esa encuesta, la pregunta giraba en torno a qué se debía hacer con el jugador o plantel en caso de que haya un caso de COVID-19. La mayoría de los aficionados se mostró a favor de apartar a todo el plantel profesional.

Esta propuesta del aislamiento mayoritario va en contra de lo propuesto por la Bundesliga, que es apartar al jugador infectado de forma individual y luego realizarle tests a sus compañeros para descartar el contagio. Aún así, la decisión final del reinicio o no de la competencia la tienen las autoridades sanitarias y la canciller Angela Merkel.

Medios alemanes informan que el 30 de abril se conocerá el futuro de la competición. Ese día, la canciller alemana responderá a la propuesta formal que le envió el Ministerio de Trabajo sobre el regreso de la Bundesliga.