(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras la familia de Emiliano Sala no cesa en su pedido de que la búsqueda del delantero continúe, empiezan a conocerse datos importantes en torno a la investigación del siniestro.

El diario británico "The Sun" de Inglaterra remarcó que el piloto desaparecido junto a Emiliano Sala no tenía la licencia correspondiente para pilotear el avión. Además, se supo que Dave Ibbotson era piloto privado y no comercial.

Por otro lado, se conoció que el hombre tenía además otros oficios y "muchas deudas". En sus redes sociales, él promocionaba sus trabajos como plomero y DJ de una discoteca. Según relató su entorno, Ibbotson con esto financiaba su pasión por la aviación.

En nombre de esa pasión, Ibbotson hacía viajes para paracaidistas para sumar las horas necesarias para obtener la licencia comercial, la cual es indispensable para realizar un vuelo cómo que hizo junto a Emiliano.

"The Sun" también remarca que sus amigos no consideraban serio su trabajo con los aviones, incluso, decían que él era mejor plomero que piloto. Estas revelaciones llegan a horas que la Policía de Guernsey haya dado por finalizada la búsqueda, ya consideran que no existen posibilidades de encontrarlos con vida.