(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mehmet Dalman es el presidente del Cardiff City de Galés, equipo que está peleando por mantener la categoría en la Premier League, club que había desembolsado €18 millones para llevarse al goleador del Nantes francés, el argentino Emiliano Sala.

Sin embargo, en un giro dramático del destino, y luego de firmar el contrato con el club galés, Sala volvió a Nantes para despedirse de sus compañeros. El avión ligero "Piper Malibu" que lo iba a llevar de Nantes a Cardiff y cruzaría el "Canal de la Mancha" desapareció en algún momento y nada se sabe de él hace más de diez horas.

Al respecto, Dalman, manifestó en sus primeras y breves declaraciones: "Estamos muy preocupados por saber que el avión perdió contacto en el Canal la noche anterior. Estamos esperando confirmación antes de poder decir más. Estamos muy preocupados por la seguridad de Emiliano Sala", aseguró.

También habló de lo sucedido Waldemar Kita, presidente del Nantes francés, club anterior de Sala: "Quería decir adiós a sus amigos, lo cual es normal. Es un buen chico, educado. y amado por todos, es muy respetuoso y cortés, pienso en su familia y espero que esté en alguna parte", anheló y cerró lleno de esperanza: "Tengo la esperanza que lo encontremos de nuevo".

Mientras tanto, el Nantes le pidió a la Federación Francesa suspender su compromiso por Copa de Francia de mañana, cuando debía enfrentar al Sannois Saint-Gratien. La FFF accedió al pedido del club "Canario" de la Ligue 1.